La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, el próximo viernes 28 de marzo, el décimo segundo remate del año de bienes embargados en Lima a contribuyentes con deudas tributarias no regularizadas, el mismo que pondrá a disposición diversidad de artículos al público en general.
Para esta oportunidad se pondrá a disposición de los interesados sólo bienes muebles a un precio base de S/. 206,000. Entre ellos figuran equipos de cómputo, televisores, autopartes, equipos de pesca (radares y localizadores de cardumen), equipos de aire acondicionado, remachadoras y refrigeradoras, entre otros.
También se rematará maquinarias para panaderías (cortadora para embutidos, mostrador de metal, exhibidores), maquinarias para soldadura (dobladora de planchas, compresoras, mangueras para aire), cajas de distribución, focos dicroicos y luces de emergencia, que podrían adquirirse para continuar o iniciar un negocio exitoso.
Asimismo se pondrá a disposición de los interesados ropa para damas, caballeros y niños, mesas, sillones, ventiladores, calentadores, muebles de oficina, impresoras, escritorios, archivadores, equipos verificadores de línea telefónica, teléfonos, surtidores de agua, alfombras, cojines, esmeriles angulares, balanzas y electrobombas.
El objetivo de los remates es recuperar la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.
Cabe resaltar que entre enero y febrero de este año, la recaudación obtenida con los remates se ha incrementado en 58%, registrando S/. 3'781,825.98 de recaudación, en comparación con el mismo periodo del 2013, donde se recaudó solo S/. 2'390,696.20, lo que demuestra la acogida que tienen estas actividades.
El remate se realizará en la Sede de San Luis de la Sunat ubicado en Calle Manuel Echeandía N° 471, distrito de San Luis, desde las 10:30 horas.