El próximo sábado 11 de octubre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará un nuevo muebles e inmuebles embargados por más de S/. 8.5 millones.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas.

Entre los bienes que se subastarán destacan diversos inmuebles como casas, depósitos, locales comerciales, oficinas, azoteas, estacionamientos, tiendas y lotes ubicados en Miraflores, Cercado de Lima, Chorrillos, San Borja, La Victoria, San Miguel, la provincia constitucional del Callao y un terreno ubicado en la provincia de Cañete.

El remate también incluye automóviles, un ómnibus, un minibús, un remolcador, una camioneta rural, prendas de vestir, equipos de cómputo, impresoras, monitores, parlantes, archivadores, secadoras, empaquetadoras, máquinas de coser, máquina etiquetadora, cocinas industriales, camas, lavadoras, medicinas, ataúdes de diferentes modelos y una balanza electrónica, entre otros.

En lo que va del año y solo respecto de los remates efectuados en la ciudad de Lima, se ha logrado recuperar más de S/. 19.5 millones, lo que demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado y que pueden utilizar en implementar o mantener un negocio exitoso.