Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La informó que el sábado 21 de febrero se llevará a cabo el cuarto del 2015, por un valor superior a los S/. 2 millones, con lo cual se busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

En esta oportunidad se rematarán 11 inmuebles, entre los que figuran tiendas, estacionamientos, un departamento y un almacén ubicados en distritos como San Miguel, San Borja, La Victoria, San Isidro, Callao, La Perla, Surco y Ate.

Asimismo, se subastarán un remolcador marca Mack, un ómnibus Scania, y automóviles de la marca Daewoo, Toyota y Volkswagen, además de tres camionetas station wagon con precios base que van desde los S/. 2,200 hasta los S/. 70,400.

El monto inicial de los bienes a rematar es de S/. 2'134,143 y también incluye equipos de cómputo, rollos de láminas para polarizado de lunas, máquinas de coser, libros y autopartes, entre otros bienes. Las personas que deseen participar en este acto público podrán asistir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las ofertas para adquirir estos bienes se podrán presentar bajo dos modalidades, de acuerdo al tipo de bien, "sobre cerrado", depositando previamente los mismos antes efectuar la subasta y a "viva voz", con la participación de un martillero.

En ambos casos ganará el postor que presente la mayor propuesta económica.

En el 2014, los remates realizados en Lima, permitieron recuperar más de S/. 36 millones, demostrando el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado y que se pueden utilizar en la implementación de un negocio exitoso.

El remate se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la Sunat ubicado en la Av. Gamarra N° 680 en el Callao, desde las 9:30 a.m.