Módulos Temas Día

Sunat rematará bienes incautados y valorados en más de S/. 4.3 millones

El 30 de octubre la Sunat rematará un departamento, palcos suites, un terreno y tres estacionamientos, incautados a contribuyentes que mantuvieron sus deudas tributarias.

notitle

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) realizará, este 30 de octubre, un nuevo remate de bienes muebles e inmuebles incautados a contribuyentes que mantuvieron sus deudas tributarias, a pesar de las diversas facilidades otorgadas para regularizar su situación. En esta oportunidad se subastarán bienes valorizados en S/. 4'322,522.96.

De esta manera, se rematarán tres estacionamientos ubicados en Miraflores, dos de ellos con un precio base de S/. 21,869.47 y uno por S/. 21,489.60, reportó la Sunat.

Además, los aires libres de un inmueble ubicado en la Rinconada del Lago de 130 m2 con un precio base de S/. 86,148.29 (La Molina), un departamento en Santiago de Surco de 85 m2 (S/. 293,033.78) y un terreno en Villa El Salvador de 1,872.49m2 (S/. 2'096,216.91).

También serán subastados dos palcos suites del Estadio Monumental (valorizados en S/. 49,036.68 y S/. 38,575.52), un lote de 10 impresoras, 106 rollos de tela, 800 polos de algodón pima, entre otros. Cabe precisar que el remate es la última instancia del proceso de cobranza coactiva, en el que se brindan una serie de oportunidades al contribuyente para cumplir con sus obligaciones.

PostoresLas personas interesadas en participar como postores deberán acudir a la sede de la Sunat de Chucuito, ubicada en la Av. Gamarra 680 en el Callao y registrarse previamente (se realizará desde las 9:00 a.m. y el remate público se efectuará a las 10:00 a.m.) hasta diez minutos antes de cada subasta pública.

Asimismo deberán presentar su DNI o vigencia de poder, en caso representen a una persona jurídica.

La propuesta se puede presentar en "sobre cerrado" o a "viva voz", con la participación de un martillero. En tanto, las arras que se deban entregar al Martillero Público y que superen los S/. 3,500, deberán pagarse de preferencia con cheque certificado o de gerencia a nombre de Sunat/Banco de la Nación.

Los ciudadanos interesados en participar en el remate o en conocer qué bienes serán subastados pueden ingresar al portal institucional de la Sunat (http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/), donde podrán consultar los precios base e información descriptiva, las direcciones de los inmuebles, así como la hora en la que se efectuará la subasta.

Tags Relacionados:

Sunat

remate de bienes

Leer comentarios ( )