Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (Sunat) informó hoy que el próximo sábado 10 de mayo realizará el décimo sexto remate de bienes embargados por un valor de S/. 2'355,817.75 a contribuyentes que mantienen deudas y que no las regularizaron a pesar de las facilidades otorgadas.

Para esta oportunidad se pondrá a disposición de los interesados diversidad de entre los que resaltan uno de 480 metros cuadrados, depósitos, estacionamientos, locales para tiendas comerciales y oficinas.

Se trata de áreas ubicadas en diversos distritos como Miraflores, Jesús María, San Isidro, San Luis, San Juan de Lurigancho, La Perla, Ate y Surco.

También se podrá adquirir en la subasta vehículos, fotocopiadoras, prendas de vestir, medicamentos, una máquina botonera, un equipo analizador de gases, un horno para vitrofusión, computadoras, muebles de oficina, televisores, entre otros artículos que se podrían utilizar para poner en marcha o continuar con un negocio exitoso.

Esta medida busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de los diversos procedimientos otorgados por el ente recaudador para cumplir con sus obligaciones.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a "sobre cerrado" y "viva voz".

En lo que va del año y solo respecto de los remates realizados en Lima, se ha logrado recuperar más de S/. 9 millones, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades, adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado.

El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la Sunat, sede ubicada en la Av. Gamarra Nº 680 – Chucuito, en el Callao, desde las 9:30 a.m.