Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () realizará este sábado el décimo tercer remate del año de bienes muebles e inmuebles embargados a contribuyentes que no regularizaron sus deudas. El precio base del lote que será subastado asciende a S/. 1'895,000.

Para esta oportunidad se pondrá a disposición del público 25 inmuebles, entre depósitos, locales comerciales, estacionamientos, almacenes, departamentos, oficinas, tiendas y, hasta, un palco en el .

Estos se encuentran ubicados en los distritos de Miraflores (10), San Isidro (9), Jesús María (2) y uno en el Cercado de Lima, El Callao, San Miguel y Ate. Asimismo, se rematarán diversos bienes muebles como artículos de construcción, de oficina y repuestos automotrices en general.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a "sobre cerrado" y "viva voz". En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a "viva voz", el martillero, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

La persona que se adjudique un bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate y cuatros días después cancelar el saldo.

El remate se realizará en el auditorio del Indesta de la Sunat, ubicado en la av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m.

DatoEn lo que va del año, como producto de los remates realizados sólo en Lima, se ha logrado recuperar S/. 3'781,825.