(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En horas de la mañana la Sunat informó que, gracias a un convenio con el Reniec, se masificará la identidad digital de los ciudadanos de manera que para generar una clave nacional y así acceder a una serie de servicios.

De este modo, indicó que no será necesario tramitar el número RUC, ni de acudir a un centro de servicios para acceder a trámites tributarios y aduaneros. 

No obstante, la entidad tributaria aclaró que se tienen previsto que otras entidades del Estado puedan otorgar esa facilidad a mediano plazo. 

De este modo, quedó descartado por el momento que esta facilitación para el contribuyente sea a medios del año próximo.

Según precisó la entidad tributaria, tanto la Sunat como el Reniec designarán un equipo de coordinadores que se encargarán de establecer una mesa de trabajo, dentro de los 30 días hábiles posteriores a la suscripción del convenio, para implementar los procedimientos necesarios que garanticen el intercambio de información entre las dos instituciones.​

"Gracias al uso de la identidad digital con el soporte biométrico, ya no será necesario que los ciudadanos gestionen un número de RUC o clave SOL para realizar sus trámites", indica la jefa de la Sunat, Claudia Suárez, en el nuevo comunicado. 

TAGS RELACIONADOS