Sunat
Sunat

Abordarán casos de corrupción. La aprobó –esta mañana– a través de una resolución, el procedimiento para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción así como medidas de protección para los denunciantes de estos casos.

Según específica la resolución, será lala que será la encargada de difundir entre los órganos y unidades orgánicas de la Sunat, el procedimiento aprobado.

Esta medida se toma considerando que la Sexta Disposición Complementaria y Final de la Ley Nº 29816, Ley de Fortalecimiento de la Sunat, que precisa que el ente recaudador deberá desarrollar e implementar medidas anticorrupción y de integridad para el personal de la institución a través de la unidad organizacional correspondiente o creada para tal fin, entre otros considerandos.

Así, entre las medidas de protección estipuladas –que se encuentran establecidas en el decreto legislativo 1327– se encuentra la reserva de la identidad del denunciante, la que deberá permanecer incluso con posterioridad a la culminación de los procesos de investigación y sanción.  

Las personas protegidas deberán cumplir con ciertas obligaciones como cooperar con las diligencias necesarias; salvaguardar la confidencialidad de las operaciones y condiciones que se dan las medidas de protección, entre otros.

TAGS RELACIONADOS