Los ingresos tributarios del Gobierno central ascendieron a S/. 7,513 millones en octubre, incrementándose en S/. 590 millones respecto al mismo mes del 2012, cifra que representó un crecimiento interanual de 5.3% en términos reales, informó .

El observado el mes pasado obedece principalmente a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios ante el dinamismo del PBI y la demanda interna, así como a la gestión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), indicó el ente.

"Dicho incremento ha servido para compensar la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector minero en un contexto de exportaciones mineras afectadas por la menor cotización internacional de los metales", detalló.

En relación a sus componentes, la recaudación por tributos internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a S/. 6,111 millones, con un crecimiento real de 4.3%.

Esto debido a los resultados positivos obtenidos en el (creció 3.5%) y en la mayoría de las categorías del Impuesto a la Renta tales como Primera (21.5%), Segunda (9.9%), Cuarta (18.1%), Quinta (5.6%) y el Régimen Especial de Renta (11.6%).

Estas alzas compensaron la contracción experimentada en los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de la Tercera Categoría (-7.4%), Regularización (-10.9%) y Otras Rentas (-35.6%), explicó la Sunat.