Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Ley de Fortalecimiento de la ha sido un factor importante para evitar un retroceso en la recaudación, como resultado de los menores , según su jefa, .

Detalló que hasta setiembre último el organismo ha logrado una mayor por gestión directa de S/. 2,867 millones que han compensado la menor recaudación del del sector minero calculada en S/. 2,591 millones.

En ese sentido, anotó que el ente recaudador ha emprendido una serie de acciones para enfrentar la y la , con el objetivo de generar los recursos para el bienestar y la inclusión social.

Agregó que al tercer trimestre de este año, ha logrado recaudar por gestión directa (acciones de control y fiscalización) 8,930 millones de soles, lo que representa un incremento de 47% con relación al mismo periodo del año anterior.

"Mientras años anteriores, la gestión directa representaba entre 6% y 7% del total recaudado, en el 2013 representa 13.5%", señaló.

También sostuvo que está mayor recaudación es el resultado de la estrategia de Sunat de formalización y "combate a la evasión a través de mecanismos de fiscalización a sectores con altos niveles de incumplimiento tributario a los que antes no se fiscalizaba".

Finalmente, Quispe recordó que la institución recauda el 83% de los tributos que financian el Presupuesto Nacional.