Módulos Temas Día

impuestos

Sunat proyecta que la recaudación tributaria alcanzará los  S/ 114,000 millones este año

"Este resultado estará impulsado por el buen desempeño que mostrarían el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR) ", explico la jefa de la Sunat, Claudia Suárez.

Semana Santa

Los consumidores deben solicitar comprobantes de pago durante actividades turísticas en Semana Santa, indicó la Sunat. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

La recaudación tributaria neta alcanzaría los US$ 114,000 millones -descontando las devoluciones de impuestos- este año, en comparación a los US$ 104,590 millones recaudados el 2018, proyectó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

"Este resultado estará impulsado por el buen desempeño que mostrarían el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR) ", explico la jefa de la Sunat, Claudia Suárez, luego de su exposición en el CADE Digital 2019.

La jefe de la Sunat también refirió que tiene un avance de 80 % en la notificación electrónica, lo que ha significado un ahorro de S/ 100 millones.

“En tres años, hemos ahorrado S/ 100 millones, cancelando los servicios de courier y mejorando el proceso de notificaciones”, manifestó.

Leer comentarios ( )