Módulos Temas Día

Sunat pone en manos de Rafael García el manejo del sistema aduanero del Perú

García vuelve a ocupar el cargo que tuvo entre los años 2012 y 2014, durante los cuales se implementó el Sistema de Despacho Aduanero.

notitle

Siguen los cambios al interior de la Sunat y hoy mediante una resolución de superintendencia, la institución designó a Rafael García Melgar como Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas.

García Melgar tiene 35 años de experiencia en la administración pública y privada, y ya ocupó este cargo anteriormente, entre los años 2012 y 2014, durante los cuales implementó el Sistema de Despacho Aduanero (SDA) y lo automatizó a nivel nacional.

"Este sistema unificó en uno a todos los sistemas anteriores, brindándole así transparencia a este proceso", señaló la Sunat en un comunicado.

Hasta el día jueves Rafael García se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura y también fue Director General de Migraciones entre el 2002 y 2004.

Otras instituciones públicas en las que laboró son el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEI)

En el ámbito privado, entre otros, fue Fundador y Director Ejecutivo de la institución Ciudad Nuestra, dedicada al análisis de la gestión metropolitana y a la formulación de políticas públicas en movilidad, desarrollo urbano, convivencia y seguridad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada