Módulos Temas Día

Sunat pide que se impida liquidar al club Universitario

Se escribe un nuevo capítulo en la novela del proceso concursal por insolvencia que sigue la “U” en Indecopi desde que este pasó a régimen general.

Objetivo. Principal acreedor insiste en reestructuración.

Este diario accedió a la apelación realizada por Arnulfo Moreno, representante de los créditos tributarios del Estado, contra la resolución del Indecopi que determina que la "U" se encuentra en el régimen ordinario del sistema concursal, el cual permite a los acreedores optar por la liquidación del club y el pago de sus deudas.

En la apelación, Moreno indica que el objetivo de la legislación especial es la reestructuración de los clubes de fútbol fue impedir su liquidación, ya que ello ocasionaría un efecto social adverso.

AplicaciónAgregó que la legislación complementaria debe entenderse con el objetivo de regular aspectos no previstos o insuficientes en la norma principal. Esto es, evitar la liquidación de los clubes.

Por ello, Moreno infiere que solo se debe aplicar la ley del sistema general concursal en tanto no se oponga al régimen especial de los clubes de fútbol. Aseguró que el Indecopi estaría afectando la marcha del procedimiento concursal, ya que no queda claro si la junta de acreedores conformada en el régimen especial se mantiene así como las autoridades, o si el administrador designado ha sido cesado.

Moreno discrepó con el Indecopi respecto a que se cambie al administrador del club y que se designe uno nuevo.

Tags Relacionados:

Sunat

Indecopi

Universitario

Leer comentarios ( )

Ir a portada