Los no incorporan un adecuado rendimiento de cuentas, sostiene Sunat, en el documento entregado a la del , pero que no pudo ser expuesto.

"Cuando se aprueba un beneficie, no se identifica con certeza cuanto se va a dejar de recaudar, porque el beneficio motiva cambio en el comportamiento de los contribuyentes", expresan.

Indican que los proyecto no señalan de forma específica cuáles son los resultados esperados ni las metas. "No se determina a un responsable que garantice que la medida tendrá el efecto deseado", sostienen.

De esta manera, indican que una vez aprobados, los beneficios tienden a ser renovados sucesivamente sin una evaluación rigurosa. "Muchos de los beneficios vienen de los años 90 o antes, en un contexto distinto, y se siguen renovando sin mayores modificaciones", detallan.

EXONERACIONES: PRINCIPAL BENEFICIOEn el Perú se aplican al menos 200 beneficios tributarios, siendo la más importante las exoneraciones, según la la que sustraen de la obligación de contribuir.

En el siguiente gráfico se observa las proyecciones del impacto para el 2018 sobre los beneficios tributarios, que actualmente representa el 2.19% del PBI, unos S/ 16,497.7 millones, de este monto el 48.7% corresponde a las exoneraciones.

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Un aspecto importante, al que se refiere la Sunat es el impacto en los impuestos, pues considera que el 76% de los beneficios tributarios recae sobre el IGV.

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