Módulos Temas Día

Sunat aún no tiene los números de cuenta del 50% de trabajadores a depositar devoluciones de impuestos

Debido a este motivo, las devoluciones se prolongarán hasta mayo, confirmó la Sunat.

Sunat

Sunat

Los empleadores deben registrar el número de cuenta de sus trabajadores en la planilla electrónica (foto: USI).

USI

Tal como lo adelantó Gestión.pe, la devolución de impuestos a los trabajadores (rentas de 4ta y/o 5ta categoría) se prolongarán a lo largo del mes de mayo, pese a que el ofrecimiento inicial de la Sunat fue hacerlo en abril.

Así lo confirmó hoy el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, quien refirió que las devoluciones “se realizarán al 100% durante el mes de mayo”.

El funcionario explicó que la demora se debe –en el caso de las devoluciones automáticas- a que a la fecha aún los empleadores no han informado sobre los números de cuenta bancaria del 50% de los trabajadores que recibirán estas devoluciones.

“Tenemos un importante número de personas naturales sin su reporte de número de cuenta. Eso complica el proceso, pero creo que con el tiempo se irá resolviendo”, indicó.

Shiguiyama refirió que si bien el depósito se podría hacer a través del Banco de la Nación (vía un cheque), “lo óptimo es a través de un abono en cuenta”, agregó.

Cabe recordar que la Sunat usa la información de la planilla electrónica (T-Registro) del Ministerio de Trabajo, donde los empleadores deben registrar la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en la que abona la remuneración de sus trabajadores.

Según información previa entregada por Sunat, en total serán más de 130,000 los trabajadores beneficiados con la devolución de impuestos.

Devoluciones a empresas
Por otro lado, el jefe de la Sunat también indicó que se está coordinando con el Ministerio de Economía una modificación al procedimiento de devoluciones de impuestos a las empresas.

“Se busca que aquellas empresas que tengan una cadena digital sean priorizadas y puedan recibir más rápido sus devoluciones”, anotó Shiguiyama.

Tags Relacionados:

devolución de impuestos

Sunat

Leer comentarios ( )