Sunat
Sunat

El nuevo modelo de emisión de comprobantes de pago electrónico incorpora al Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y permitirá avanzar en el proceso de masificación de la factura electrónica, que es uno de los objetivos del Plan de Digitalización de la (Sunat).

Mediante este nuevo sistema de emisión la empresa ya no enviará a la las facturas electrónicas para su validación sino que, ahora, la validación y conformidad o rechazo del comprobante de pago estará a cargo del OSE, quien se encargará de enviar a la los comprobantes de pago aceptados.

Sunat
Sunat

De acuerdo a la normatividad vigente, para que el nuevo modelo de emisión electrónica empiece a funcionar debería haber por lo menos tres empresas acreditadas como OSE.

A la fecha la ha otorgado autorización a seis empresas para que operen como tales: Efact, Digiflow, Escon Corp, TCI, Paperless y The Factory HKA.

Adicionalmente, la informó que en los próximos días aprobará una resolución en la cual establecerá un cronograma para que determinados contribuyentes, a partir de agosto próximo, empiecen a usar de manera obligatoria este nuevo modelo de emisión electrónica de comprobantes de pago.