(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El personal de la intendencia de Aduana de Tumbes de la Sunat intervino, en el puesto de control Aduanero de Carpitas, un vehículo de transporte de carga con destino a Arequipa, detectando en su interior paquetes sospechosos camuflados entre la carga de plátano verde fresco que trasladaba.

Al ser sometidos a las pruebas de campo (uso de reactivos) se pudo determinar que se trataba de marihuana.

Tras el hallazgo se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada de Drogas de Tumbes, que dio inicio a las diligencias correspondientes. Luego de la revisión exhaustiva del vehículo se encontró un total de seis sacos de polipropileno con paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva, conteniendo 291 kilos de marihuana.

El conductor del vehículo intervenido quedó detenido por disposición del representante del Ministerio Público para ser investigado, disponiéndose la incautación de la unidad móvil y del total de la carga de la droga.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

TAGS RELACIONADOS