Módulos Temas Día

control

Sunat interviene lote de joyas provenientes de EE.UU. en aeropuerto Jorge Chávez

Entre los objetos incautados figuran artículos de oro de 18 kilates, perlas, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes.

Joyas incautadas

Incluyen artículos de oro de 18 kilates, perlas, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes. Valor comercial supera los S/ 125 mil.

Incluyen artículos de oro de 18 kilates, perlas, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes. Valor comercial supera los S/ 125 mil.

(Foto: Difusión)

Como parte de las acciones de control que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realiza permanentemente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez a los pasajeros, se detectó un lote de “joyería fina” proveniente de Estados Unidos (EE.UU.) que no fue declarado según las normas aduanera vigentes, por lo que se procedió a su incautación.

Durante la inspección realizada al equipaje de un pasajero proveniente de los Estados Unidos, se encontraron 11 piezas de joyería fina, fabricadas en oro amarillo y blanco de 18 kilates, ocultas entre sus pertenencias y la ropa que traía puesta.

Entre las que destacaban perlas del mar del sur, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes cuyo valor comercial asciende a S/ 125,526.43.

La Sunat continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial, con el apoyo de personal aduanero altamente capacitado, a fin de lograr avanzar en la lucha contra el contrabando y la defraudación tributaria asegurando su compromiso con el desarrollo del país.

Leer comentarios ( )