Módulos Temas Día

Sunat interviene encomienda con 8.8 kilos de pasta básica de cocaína

La intervención se realizó en el Complejo Aduanero de Tomasiri, en la bodega del vehículo de transporte de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Tacna.

Sunat incauta cocaína

La pasta básica de cocaína había sido acondicionada como encomienda en una bolsa de polietileno. (Foto: Difusión)

La pasta básica de cocaína había sido acondicionada como encomienda en una bolsa de polietileno. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Como parte de las acciones de control aduanero y aplicando técnicas de gestión de riesgo, la Sunat intervino aproximadamente 8.8 kilos de pasta básica de cocaína, que había sido acondicionada como encomienda en una bolsa de polietileno y embalada meticulosamente para impedir su detección.

Precisó que la droga camuflada era transportada en un ómnibus de transporte de pasajeros.

La intervención se realizó en el Complejo Aduanero de Tomasiri, en la bodega del vehículo de transporte de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Tacna. Así, se detectó en el interior de una encomienda nueve paquetes pequeños que tenían una sustancia blanquecina, por lo que se procedió a realizar la prueba con los reactivos de campo, dando positivo para derivado de cocaína.

Ante este hallazgo, inmediatamente se comunicó de los hechos al representante del Ministerio Público, quien dispuso abrir una investigación preliminar y solicitó la presencia de la Policía Nacional, confirmando que se trataba de pasta básica de cocaína.

La Sunat indicó que ha intensificado las labores de control en todos los puntos de ingreso al país, debido a la proximidad de las fiestas navideñas las cuales son aprovechadas para el comercio ilegal de mercancías.

“Se continuará fortaleciendo la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros”, refirió.

Tags Relacionados:

Sunat

cocaína

Tacna

Leer comentarios ( )