Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La inició el período de prueba del nuevo Puesto de Control de Lima Este, ubicado en el kilómetro 53.5 de la Carretera Central en el distrito de Santa Cruz en Cocachacra (Huarochirí), zona donde se registra el desplazamiento permanente de vehículos de carga pesada con diversos tipos de productos.

El nuevo puesto de control permitirá verificar a todos los vehículos, unidades de transporte de carga, así como ómnibus interprovinciales de pasajeros, que se dirigen con destino a Lima, para revisar la documentación y determinar si la remisión y traslado de bienes se encuentra sustentado con los comprobantes de pago y guías de remisión correspondientes.

La nueva sede también contará con el apoyo de profesionales de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos de la Sunat y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que apoyarán en el control de los materiales destinados a la minería ilegal y elaboración de drogas ilícitas.

"La ubicación estratégica de este nuevo Puesto de Control permitirá fiscalizar los traslados por la Carretera Central, principal vía de acceso desde Lima hacia las ciudades de la sierra central y selva del país, por donde se trasladan gran cantidad de productos, ruta que suele ser utilizada por las mafias que abastecen a la minería ilegal y el narcotráfico", señaló el ente recaudador.

La puesta en actividad de este tercer puesto de control se suma a la actividad que ya se viene desarrollando en Pucusana y Ancón, elevando a 14 el número de zonas de verificación que tiene la Sunat en todo el país.

En la etapa piloto se contará con 12 agentes del ente recaudador que verificarán 50 vehículos por día y cuando se inicien las actividades formales se prevé realizar 180 intervenciones diarias.