Módulos Temas Día

Sunat: Ingresos tributarios de Perú crecen 16.6% interanual en marzo

En el primer trimestre, los ingresos sumaron S/ 25,465 millones, un incremento del 13.8% interanual, agregó la Sunat.

Sunat

Sunat

Sunat

USI

Los ingresos tributarios de Perú crecieron en marzo un 16.6% interanual en términos reales, impulsados principalmente por una mayor recaudación en los sectores de minería, servicios, manufactura y comercio, dijo el viernes la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

La recaudación de impuestos neta ascendió en marzo a S/ 9,200 millones (unos US$ 2,844 millones), comparado con los S/ 7,864 millones recaudados en el mismo mes del año pasado, precisó la Sunat.

En el primer trimestre, los ingresos sumaron S/ 25,465 millones, un incremento del 13.8% interanual, agregó la Sunat.

El ministro de Economía David Tuesta alertó esta semana que los ingresos fiscales se han reducido y que buscará reorganizar el sistema recaudador, afectado por una caída de la presión tributaria en los últimos años.

Asimismo dijo que recortará los gastos corrientes superfluos para focalizarlos en inversiones públicas y poder reactivar la economía local, que se ha desacelerado a tasas inferiores a su nivel potencial.

En el desglose de las cifras, la recaudación del Impuesto a la Renta creció en marzo un 13%, a S/ 4,723 millones, debido a un incremento en la regularización de pagos de empresas mineras, así como de manufactura y transportes.

El sector minero de Perú -un importante productor de metales a nivel mundial- es vital para la economía doméstica dado que representa el 60% de los ingresos por exportaciones.

En tanto, los ingresos por el Impuesto General a las Ventas (IGV) crecieron un 8%, a S/ 4,589 millones, mientras que el impuesto selectivo al consumo se contrajo un 7.9%, a S/ 436 millones.

Tags Relacionados:

Sunat

impuestos

Leer comentarios ( )

Ir a portada