Sunat incrementa control del pago de detracciones para transporte interprovincial

Como parte del Plan Anual de Fiscalización 2012, el control del depósito de detracciones se realiza en los Puestos de Control de la Sunat y en las Garitas de Peaje de todo el país.

<strong>  Recaudación. </strong> El control del sistema de detracciones busca incrementar los niveles de recaudación y ampliar la base tributaria.
Recaudación. El control del sistema de detracciones busca incrementar los niveles de recaudación y ampliar la base tributaria.

A fin de garantizar el pago del Impuesto a la Renta en el sector de transporte interprovincial de pasajeros, la Sunat intensifica el control del pago de detracciones a partir de la segunda quincena de este mes.

Esta campaña de formalización masiva se lleva a cabo a nivel nacional, al realizarse en todos los Puestos de Control de la Sunat y en las Garitas de Peaje de las diversas vías de comunicación del país.

Para reducir la elevada informalidad en el transporte terrestre de pasajeros, durante los controles se verifica si las empresas de este sector realizaron el depósito de la detracción en las unidades de peaje por donde transitaron, también se examina si cuentan con la respectiva lista de pasajeros.

Cabe precisar que la referida campaña forma parte del Plan Anual de Fiscalización 2012, cuyo objetivo radica en ampliar la base tributaria e incrementar los niveles de recaudación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO