Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La (Sunat), en coordinación con el Ministerio Público y Policía Fiscal, intervino diversos puestos del Mercado Central, incautó videojuegos y memorias USB de valorizadas en más de S/.38 mil.

Precisó que en dichos puestos se comercializaban videojuegos, consolas (como PlayStation, Wii y Xbox) y memorias USB de última generación que ingresaron al país de manera ilegal.

La acción tuvo lugar en la "Galería Mercado Central" ubicada en las intersecciones de los jirones Cusco y Andahuaylas, en pleno centro de Lima, en cuyo interior funcionarios de la Sunat, con anterioridad, habían detectado que los locales intervenidos estaban dedicados exclusivamente al comercio ilegal de las referidas mercancías.

Una vez que se logró el control de todos los stands dedicados al comercio ilegal de esta clase de mercancías, se procedió a su fiscalización, comprobándose que la mayoría de las consolas de videojuegos, mandos y memorias USB de última generación carecían de los documentos que demuestren su ingreso legal al país, encontrándose también algunos videojuegos de dudosa procedencia.

Tras la incautación de las mercancías, los representantes del Ministerio Público procedieron a la elaboración de las actas correspondientes, ordenando además que todos los bienes sean trasladados e internados en el Almacén Central de la Administración Aduanera y Tributaria, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita.

La Sunat aseguró que continuará con sus operativos de control a nivel nacional para evitar el ingreso de mercancías de contrabando, así como acciones contra la defraudación de rentas de aduanas, promoviendo la formalización de todas las actividades comerciales.