Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Funcionarios de la Sunat intervinieron, en la Garita de Control de Ancón, un cargamento de más de tres toneladas de prendas de vestir de , cuyo valor comercial asciende a S/. 0.5 millones.

En el control móvil de rutina se intervienen a todos los vehículos (autos, camiones y ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros) que se dirigen de la zona norte del país con destino a la ciudad de Lima.

Durante el operativo, se intervino un camión de carga pesada que transportaba más de 8,000 prendas de vestir de origen chino, que no fueron declarados.

El chofer de la unidad no presentó ningún documento ni comprobantes de pago (guías de remisión) que justifiquen la propiedad del lote de ropas y menos su posible comercialización.

Entre los bienes incautados figuran casacas, chalecos, camisas manga larga, poleras, chompas y conjuntos de tela polar para niños y adultos que se iban a distribuir en las inmediaciones del Mercado Central y los centros comerciales de la Av. Grau, aprovechando el incremento de la demanda de las mismas por la temporada de invierno.

Luego de la elaboración de las actas de incautación, la mercadería y el vehículo intervenido fueron trasladados al almacén principal de la Sunat, ubicado en Santa Anita.

Durante los cruces de información se determinó que el importador declaró la adquisición de casacas a S/. 4 y polos a S/. 1. Se presume que se trataría, además de una modalidad de contrabando, de un caso de subvaluación.