Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como resultado de las acciones de control contra el comercio ilegal, la intervino 12 locales en el Cercado de Lima en los que incautó radios, partes y piezas para vehículos, valorizados en más de S/. 120,000, que no contaban con ningún tipo de documentación ni comprobantes de pago.

El operativo se realizó en los establecimientos ubicados entre la cuadra 17 de la Av. Nicolás de Piérola y la cuadra siete de la Av. Grau, luego que el personal de la Administración Aduanera y Tributaria efectuara una labor de inteligencia para identificar los puntos donde se comercializaban mercancías de dudosa procedencia.

La contó con la participación de funcionarios del Ministerio Público, la Policía Fiscal y el apoyo de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes se encargaron de custodiar la zona y brindar seguridad durante la acción operativa.

Los propietarios o encargados de los establecimientos trataron de impedir la incautación de los autoradios y parlantes, señalando que la intervención no estaba justificada, sin embargo, cuando el personal aduanero les solicitó los documentos de importación de las mercancías, no supieron justificar la procedencia de todos los bienes.

Luego de la elaboración de las actas de incautacion, por indicaciones del representante del Ministerio Público, los autoradios de marcas como "Pioneer", "Sony", "Kenwood", así como los parlantes y demás partes y piezas para vehículos incautados fueron trasladados al nuevo almacén de la Sunat, ubicado en el distrito de Lurín.

La Sunat continuará ejecutando acciones conjuntas con otras entidades involucradas en el control de actividades ilícitas, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias, promoviendo la formalización de las actividades comerciales de todos los sectores de la economía nacional.