Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria () incautó un cargamento de disolvente, conocido como thinner, que era transportado por una motonave fluvial que se dirigía a Iquitos.

El lote no contaba con comprobantes de pago ni la autorización correspondiente que justifique su propiedad y comercialización.

El operativo, que contó con el apoyo de personal especializado de la Policía Nacional, se efectuó como parte de los controles permanentes que realiza la Oficina Zonal Ucayali de la Sunat en los principales puntos de ingreso y salida fluvial de la región, a fin de verificar el traslado de mercadería que se suele incrementar con motivo de las festividades de fin de año.

De esta manera, se intervino una motonave fluvial que supuestamente se dedicaba al traslado de frutas y que, según la tripulación, no realizaba ninguna operación comercial.

Así, se detectó un cargamento de 4,000 litros de "thinner" que no tenía ningún documento que sustentará su traslado desde el puerto de Ushico (Pucallpa) a Iquitos y menos su propiedad, por lo que se procedió con la incautación. En su acción, la Sunat consideró el agravante que este tipo de insumo suele ser usado por en la elaboración de drogas ilegales.