Módulos Temas Día

Sunat incautó electrodomésticos informales valorizados en S/ 650,000

La comercialización de estos bienes habría significado la evasión del IGV de alrededor de S/ 123,000.

(Foto: Difusión).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) comisó este fin de semana cerca de 40 toneladas de electrodomésticos de fabricación extranjera que se comercializaban sin la documentación que sustente su propiedad e ingreso legal al país.

Se comisaron 326 sacos con artefactos electrodomésticos entre televisores, cocinas, refrigeradoras, equipos de sonido, laptops, lavadoras, campanas extractoras, valorizados en más de S/ 650,000.

La comercialización de estos bienes habría significado la evasión del IGV de alrededor de S/ 123,000, puesto que se vendían sin comprobantes de pago, omitiendo la declaración de ingresos de los contribuyentes.

La intervención, denominada "Leticia I", se realizó en 60 locales ubicados en el Cercado de Lima, donde funcionarios se comprobó que el 82% de los dueños de los establecimientos no pudieron sustentar la propiedad y procedencia de los bienes que comercializan.

Los comerciantes tienen un plazo de diez hábiles para recuperar sus bienes. Si cuentan con la documentación podrán acreditar la propiedad de los mismos presentando los comprobantes que certifiquen su adquisición y cancelando la multa correspondiente por la falta cometida. En caso no puedan sustentarlos serán declarados en abandono y adjudicados al Estado para su remate o donación.

Leer comentarios ( )