Módulos Temas Día

Sunat incautó carteras de contrabando valorizadas en más de S/. 80,000

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó más de 100 carteras de reconocidas marcas, las cuales no contaban con la documentación aduanera que sustente su ingreso legal al país.

Carteras de contrabando decomisadas por la Sunat.

Las acciones operativas se realizaron en diversos establecimientos comerciales, ubicados en los distritos de Jesús María y San Borja, que fueron identificados en el marco de una labor de inteligencia para ubicar locales dedicados a la venta y abastecimiento de contrabando en la capital.

El valor comercial de las carteras que son de marcas como "Louis Vuitton", "Roxy", "Prada", entre otras, supera los S/. 80,000, señaló la Sunat.

Precisó que esta medida forma parte de las acciones permanentes para combatir el fraude aduanero y el contrabando.

Se presume que dichos bienes estarían ingresando burlando los controles aduaneros y el pago de los impuestos correspondientes. Esta intervención permitirá identificar la cadena de comercialización y aplicar las sanciones que correspondan por este ilícito.

Indicó que las intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), que garantizaron la realización de los operativos evitando cualquier reacción que altere el orden por parte de los comerciantes.

La Administración Aduanera y Tributaria aseguró que continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país para evitar el ingreso de contrabando que atenta contra la industria nacional y el uso indiscriminado de los beneficios aduaneros en resguardo del interés del país.

Leer comentarios ( )

Ir a portada