Módulos Temas Día

Sunat incautó 20 toneladas de prendas de vestir valorizadas en más de S/. 500 mil

Prendas incautadas no contaban con ninguna documentación que ampare su ingreso legal al país, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Sunat incautó 20 toneladas de prendas de vestir valorizadas en más de S/. 500 mil

Un total de 20 toneladas de prendas de vestir entre medias, lencería, así como colchas y edredones, por un valor comercial superior a los S/. 500 mil, fueron incautadas por el personal de la Sunat.

La acción se efectuó durante el ingreso del vehículo de transporte de carga a la capital, luego de recibir unas alertas por algunos perfiles de riesgo que presentaba.

Debido a ello, el personal aduanero procedió a la revisión documentaria y física del camión carreta marca Volvo, procedente de Puno, que transportaba una gran cantidad de medias, polos para niños y niñas, lencería, así como colchas y edredones, todos procedentes de China.

Los documentos presentados por el conductor del vehículo no correspondían a gran parte de la mercancía que transportaba e incluso tampoco se habían pagado los derechos antidumping correspondientes por la importación de medias.

Los derechos antidumping sirven para combatir las prácticas desleales del comercio internacional y los países las aplican a determinados productos para evitar que los bajos precios de los bienes importados perjudiquen a la industria nacional.

Ante este hecho, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de la mercancía por estar frente a un presunto delito de contrabando. También ordenó el inicio de las investigaciones del caso para identificar a los responsables de este ilícito.

La Sunat dijo que continuará con las acciones de control para evitar el ingreso de contrabando que atenta contra la industria nacional y fomentar así la formalización de las actividades comerciales, en resguardo de los intereses del país, impulsando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada