Módulos Temas Día

Sunat incautó 15 toneladas de prendas de vestir valorizadas en S/. 450 mil

La acción se realizó en la Panamericana Sur a la altura del peaje de la ciudad de Nasca, cuando se realizaban las acciones de control de rutina a todos los vehículos (autos, ómnibus de transporte interprovincial, camiones, entre otros) que se desplazaban por la zona.

Sunat incautó 15 toneladas de prendas de vestir valorizadas en S/. 450 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat ) intervino un camión e incautó 15 toneladas de mercancía extranjera diversa, valorizada en más de S/. 450 mil, las cuales no contaban con ningún documento que ampare su ingreso legal al país.

Durante la acción realizada en la Panamericana se detectó un camión procedente de Puno que transportaba gran cantidad de prendas de vestir.

Durante la inspección física del vehículo, se encontró que estaba abarrotado de buzos, camisas, casacas, pantalones, artículos de lencerías y medias de procedencia extranjera (producidas en China), las cuales no contaban con ningún tipo de documentación que sustentara el traslado y menos su propiedad, siendo calificado como un cargamento riesgoso.

Ante este hecho, se convocó a los representantes del Ministerio Público, quienes dispusieron la detención del chofer, así como la incautación del vehículo y la carga por la presunta comisión de delito de contrabando, mientras se inician las investigaciones del caso.

La Administración Aduanera y Tributaria presume que las mercaderías se iban a distribuir en los mercadillos informales de la capital.

Indicó que continuará con sus acciones de control y campañas de formalización en todo el país, como parte de su Plan Anual de Fiscalización 2015, para combatir el contrabando y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, apoyando a la industria nacional que cumple con sus obligaciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada