Módulos Temas Día

Sunat incauta vehículos y autopartes ilegales valorizados en más de S/. 700,000

Personal de Sunat y la Policía intervinieron locales ubicados en La Victoria y en las inmediaciones de la zona de San Jacinto.

(Foto: Difusión)

Un total de 11 vehículos y tres motores para camiones valorizados en más de S/. 700,000 fueron incautados por el personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) y la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que no contaban con la documentación sustentatoria que acredite su ingreso legal al país y porque se comercializaban en locales no declarados formalmente.

El operativo se ejecutó en diversos establecimientos dedicados a la comercialización de autopartes y autos nuevos y usados, ubicados en las primeras cuadras de la Av. Arriola (La Victoria) y la cuadra 2 de la Calle Río Chincha (San Luis), en las inmediaciones de la zona conocida como "San Jacinto".

El personal de la Sunat solicitó los documentos de importación que justifiquen el ingreso de los vehículos al país y los permisos para su comercialización, pero en muchos casos estos no pudieron exhibirlos. Así, se procedió con la incautación de nueve autos y dos camiones.

También se incautaron productos en dos establecimientos, ubicados en la Calle Río Chincha, tres motores para camiones, valorizados en aproximadamente S/. 84,000.

La acción operativa contó con la participación del personal de tributos internos y de aduanas, así como de la PNP, quienes rodearon las calles adyacentes como medida de seguridad.

Tras cuatro horas de trabajo y luego de la elaboración de las actas correspondientes, los tres motores fueron trasladados al almacén central de la Administración Aduanera y Tributaria, ubicado en el distrito de Santa Anita. En tanto, los vehículos intervenidos se quedaron en custodia en el mismo local.

La Sunat señaló que continuará ejecutando acciones conjuntas con otras entidades involucradas en el control de actividades ilícitas, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias, promoviendo la formalización de todos los sectores de la economía.

Leer comentarios ( )