Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria () inauguró su nueva sede institucional de Pucallpa, denominada ahora "Intendencia de Aduana y Tributos Internos Ucayali".

Según el ente recaudador, esta obra permitirá mejorar los servicios a los contribuyentes y usuarios de comercio exterior, atendiéndose a personas naturales, empresarios pequeños, medianos y grandes que realizan actividades en el mercado local, así como importaciones y exportaciones.

La sede fue construida en un terreno de 5,265.73 metros cuadrados y cuenta con una infraestructura de tres pisos, con accesos para personas con discapacidad.

A la ceremonia asistió la jefa de la Sunat, el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García; y el Superintendente Nacional Adjunto Operativo, Enrique Vejarano, entre otras autoridades.

La intendencia cuenta con 130 colaboradores, de los cuales 45 gestionan el negocio de Aduanas, 74 la gestión de Tributos Internos, mientras que solo 11 cumplen funciones en la sección de Soporte Administrativo.