Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( ) ha implementado un nuevo formulario virtual que hace más fácil y rápido presentar las solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento o refinanciación para el pago de una deuda tributaria.

Esta facilidad se encuentra a disposición de los contribuyentes en la página Web www.sunat.gob.pe, en el módulo (SOL) en el que aparece el formulario, para lo cual deberá indicar el monto de la deuda para iniciar el trámite correspondiente.

Asimismo, no será necesario instalar el Programa de Declaración Telemática (PDT)o importar archivos para presentar estas solicitudes.

Las personas naturales con rentas de capital o trabajo que estén obligadas a presentar la , podrán solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda tributaria generada, si la hubiera, sin necesidad de tener que esperar un mes, como ocurría en años anteriores. Ahora la solicitud se podrá gestionar inmediatamente después de presentar la Declaración de Renta 2015.

Por otro lado, las (Tercera Categoría) el fraccionamiento se podrá presentar a partir del 2 de mayo, siempre que hayan transcurrido como mínimo, cinco días hábiles de la presentación de la declaración correspondiente.

Con estos procedimientos continúa ofreciendo facilidades para que los contribuyentes cumplan voluntariamente con sus responsabilidades tributarias.