Módulos Temas Día

Sunat evitó envío de más de US$ 365,000 falsificados hacia EE.UU.

Personal de la Sunat incautó los billetes que estaban camuflados en pequeñas cajas decoradas para regalo.

notitle

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat) informó que en cumplimiento de sus funciones de control aduanero, intervino un envío de US$ 365,500 falsificados, cuando intentaban ser remitidos a la ciudad de New York en Estados Unidos.

La intervención tuvo lugar en el Área de Encomiendas Internacionales y Exportación en un Terminal de Almacenamiento de la capital, al detectarse tres envíos que fueron calificados con perfil de riesgo, consignando en las respectivas guías de remisión contener obsequios.

Por este motivo, las tres cajas fueron apartadas y sometidas a la inspección de rayos X del escáner implementado por la Sunat, observándose en el interior de los paquetes pequeñas cajas con un contenido de características similares a billetes.

Antes estas evidencias, se comunicó a representantes del Ministerio Público, Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y del Terminal de Almacenamiento, a fin de efectuar el aforo (apertura y revisión física de los paquetes) correspondiente.

En presencia de los representantes de las citadas entidades se abrieron las tres encomiendas, encontrándose en su interior 43 cajas decoradas para regalos, conteniendo en total 3,655 unidades de billetes falsos con la denominación de 100 dólares americanos.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes y por indicaciones del representante del Ministerio Público, los billetes falsos fueron puestos a disposición de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraría del BCR, en tanto continúan las investigaciones a cargo de las autoridades.

Leer comentarios ( )