La detectó en el primer trimestre de este año – a través de acciones de control – un desbalance patrimonial en 70 personas entre artistas vinculados actividades teatrales como empresarios con un monto cercano a los S/ 350 millones.

Se trata de 30 personas que realizan actividades musicales, de entretenimiento, de la radio y televisión que han presentado un desbalance estimado en S/ 81 millones.

A lo que se suma 40 personas que habrían adquirido vehículos de alta gama y otros bienes suntuosos por S/ 269 millones.

Erick Cárdenas, gerente de cumplimiento de la , contó que estas se identificaron a través de actividades dirigidas a 30 personas que se dedican a actividades teatrales , musicales, de entretenimiento, y que laboran tanto en radio como en televisión, en el primer caso.

"Estas personas exteriorizaron su riqueza a través de la adquisición de inmuebles, pertenecer a clubes exclusivos, viajes suntuosos, que no guardan relación con las rentas que han declarado ante la autoridad y que se han imputado por terceros en la medida que son trabajadores dependientes", refirió el funcionario.

Mientras que en el segundo, los fiscalizadores de la encontraron el desbalance patrimonial en 40 acciones de control a personas naturales que han adquirido vehículos de alta gama, consideras como autos "de gran lujo" cuyo valor sobrepasa el millón de soles, y otros bienes ostentosos que tampoco guardaban relación con las rentas declaradas.

"Estamos iniciando el proceso de fiscalización este año con este grupo de contribuyentes. La tiene un equipo denominado Intendencia Lima dedicado a identificar estos casos de desbalance patrimonial", dijo.