Módulos Temas Día

Sunat denuncia a empresa que solicitó devolución de más de S/ 2 millones con documentos falsos

La empresa Shamrock S.A.C presentaba inconsistencias en la documentación para obtener una devolución mayor a S/ 2’430.910.

notitle

Como resultado de las verificaciones que realiza la Sunat, detectó una solicitud de devolución del IGV presentada por la empresa Shamrock S.A.C, bajo el Régimen Especial de Recuperación Anticipada, que presentaba inconsistencias en la documentación para obtener una devolución mayor a S/ 2'430.910.

Ante esto, se solicitó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) la validación de los informes presentados por el contribuyente.

Ambas entidades confirmaron la falsedad de los documentos que justificaban la supuesta devolución.

Por ello, el pasado 2 de noviembre del 2016 ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Tributarios de Lima, la Sunat denunció.

La Administración aduanera y tributaria reitera que el uso de este tipo de modalidades de evasión se observa administrativamente y se denuncia penalmente porque afecta los ingresos del Estado, y con ello, el bienestar y desarrollo de todos los peruanos.

Leer comentarios ( )