La Sunat informó que en el sector de espectáculos públicos aproximadamente el real. "Hemos dejado de percibir aproximadamente S/ 50 millones en lo que va del año", aseveró Rosalía Muñoz, gerente de gestión de deuda de la .

Del 50% declarado aseguró había una obligación pendiente de pago, principalmente, porque los organizadores hacen la contratación de diferentes servicios: promoción, ventas, etc.

"Teníamos una limitación: No podíamos controlar la venta de entradas a través de un tercero. A partir del 1 de noviembre, implementamos para ellos una tasa de detracción de 7%", indicó en Canal N.

Muñoz explicó además que esta medida es complementaria, porque anteriormente se aplicaban detracciones a todos los servicios, incluyendo los espectáculos. Los organizadores recordó ya pagaban un porcentaje de sus ventas, pero ahora también serán gravados los terceros contratados.

"La facilidad de la detracción es que nos permite saber en qué parte de la cadena se genera la omisión", agregó la funcionaria.