Sunat
Sunat

La Superintendencia de Administración Aduanera y Tributaria () alista cambios para que los contribuyentes se vean animados en solicitar sus comprobantes de pago, y que estos sean reportados en sus declaraciones.

Así, , jefe de la , explicó que uno de los mecanismos que trabaja con el gremio de entidades financieras, es que estas les otorguen tasas preferentes o menores tasas de interés, frente a los créditos solicitados.

Un contribuyente puede ingresar con su clave sol y pedir un reporte tributario, el mismo que mediante el servicio de línea segura sea transmitido a la entidad financiera”, explicó

Dijo que, ya se están reuniendo con las entidades financieras para este fin y esperan que sean incorporados en los nuevos mecanismos de incentivos al cumplimiento de los contribuyentes.

Cuenta propia

Otros de los mecanismos que están trabajando en la es que cada contribuyente tenga una cuenta propia para proyectar sus declaraciones y llevar sus cuentas, de esta manera hacer un seguimiento.

Estima que las cuentas individualizadas deberían estar lista para fines del año 2020, las misma que también ayudarán al Estado definir mejores sus políticas para los programas sociales, el acceso a seguros o pensiones, por ejemplo.

Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018