Módulos Temas Día

SUNAT

Sunat: “Contribuyentes cumplidos podrán obtener menores tasas para sus créditos”

Jefe de la Sunat , Victor Shiguiyama indica que para fines del 2020 los contribuyentes tengan cuentas individualizadas para hacerle un seguimiento a sus compras y proyectar sus declaraciones y beneficios.

Sunat

Sunat

Sunat

USI

La Superintendencia de Administración Aduanera y Tributaria ( Sunat ) alista cambios para que los contribuyentes se vean animados en solicitar sus comprobantes de pago, y que estos sean reportados en sus declaraciones.

Así, Victor Shiguiyama, jefe de la Sunat , explicó que uno de los mecanismos que trabaja con el gremio de entidades financieras, es que estas les otorguen tasas preferentes o menores tasas de interés, frente a los créditos solicitados.

Un contribuyente puede ingresar con su clave sol y pedir un reporte tributario, el mismo que mediante el servicio de línea segura sea transmitido a la entidad financiera ”, explicó

Dijo que, ya se están reuniendo con las entidades financieras para este fin y esperan que sean incorporados en los nuevos mecanismos de incentivos al cumplimiento de los contribuyentes.

Cuenta propia

Otros de los mecanismos que están trabajando en la Sunat, es que cada contribuyente tenga una cuenta propia para proyectar sus declaraciones y llevar sus cuentas, de esta manera hacer un seguimiento.

Estima que las cuentas individualizadas deberían estar lista para fines del año 2020, las misma que también ayudarán al Estado definir mejores sus políticas para los programas sociales, el acceso a seguros o pensiones, por ejemplo.

Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018

Factura electrónica: cambios y recomendaciones para el 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada