Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

informó hoy que capacitará en cultura tributaria a más de 5,000 docentes de educación básica, regular y superior, utilizando medios virtuales de última generación.

Esta acción llevará conceptos de cultura tributaria a más de 200 mil alumnos a través de la réplica que los docentes harán en sus aulas, promoviendo la formación de valores ciudadanos y el reconocimiento de la importancia de cumplir con el .

El proyecto de formación se inició con la realización de un taller virtual que capacitó en técnicas pedagógicas de aprendizaje electrónico a más de 500 profesionales de la Sunat, en el mes de julio.

La capacitación se llevó a cabo en el "I Taller de E-Moderación Virtual", realizado por la Gerencia de Cultura Aduanera y Tributaria (GCAT) y personal de Sunat, e incluyó: "Habilidades de comunicación virtual", "técnicas y estrategias para la moderación en redes", "uso de la plataforma Moodle" y "temas de Cultura Tributaria", entre otros.

Finalizado el taller, los e-moderadores fueron convocados para realizar la segunda etapa de esta estrategia de formación; y junto a un grupo externo de especialistas en tutoría virtual, iniciaron el curso en Ciudadanía y Tributación en el mes de agosto, con la participación de más de 3,000 mil profesores de todas las regiones del Perú.

Esta capacitación tuvo una buena acogida entre el público docente principalmente porque el diseño del curso está alineado al nuevo marco pedagógico propuesto por el Ministerio de Educación del Perú, denominado "Rutas de Aprendizaje".

El curso es gratuito, tiene una duración de un mes y una semana previa de inducción, brindando a los profesores la posibilidad de actualizar sus conocimientos, independientemente de su ubicación geográfica.

Debido al éxito de las dos primeras convocatorias, se ha programado un nuevo curso para el mes de octubre, en el cual ya se tiene más de 2,000 docentes inscritos.