Módulos Temas Día

Sunat ayudará a buenos contribuyentes a conseguir créditos con menor tasa de interés

Desde setiembre la Sunat implementará un reporte tributario que podrá ser solicitado por el contribuyente para enviarlo a la entidad financiera.

Sunat

La Sunat será la encargada de ejecutar la medida. (Foto: Andina)

Víctor Shiguiyama realizó este anuncio durante su presentación en la Cumpre Pyme. (Foto: Andina)

Estar al día en el pago de los tributos podrá ayudar a las personas y empresas a acceder a un crédito y también a reducir la tasa de interés a pagar.

Con este objetivo, la Sunat anunció hoy que desde setiembre implementará un reporte tributario gratuito que podrá ser solicitado por el contribuyente para enviarlo a la entidad financiera.

El reporte tendrá un resumen sobre las declaraciones mensuales y anuales de Impuesto a la Renta e IGV.

“Es un reporte que lo hemos estado trabajando con el sistema financiero. Si ustedes como empresas quieren tener un crédito con su banco, entran con su clave sol y generarán un reporte tributario que irá directamente al banco”, explicó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, durante su presentación en la Cumpre Pyme.

Sunat

Sunat

USI

Agregó que el reporte permitirá ampliar la bancarización, pues aquellos contribuyentes que están pagando sus impuestos van a tener la posibilidad de demostrar sus ingresos a las entidades financieras.

También dará ventajas a los ya bancarizados, pues “la información fidedigna que dará Sunat le permitirá a las entidades financieras hacer una evaluación de riesgo mucho más segura; y como se bajan los costos operativos podríamos conseguir que los formales empiecen a tener en el tiempo una menor tasa preferente”, subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada