La Sunat será la encargada de ejecutar la medida. (Foto: Andina)
La Sunat será la encargada de ejecutar la medida. (Foto: Andina)

Estar al día en el pago de los tributos podrá ayudar a las personas y empresas a acceder a un crédito y también a reducir la a pagar.

Con este objetivo, la anunció hoy que desde setiembre implementará un reporte tributario gratuito que podrá ser solicitado por el contribuyente para enviarlo a la entidad financiera.

El reporte tendrá un resumen sobre las declaraciones mensuales y anuales de Impuesto a la Renta e IGV.

“Es un reporte que lo hemos estado trabajando con el sistema financiero. Si ustedes como empresas quieren tener un crédito con su banco, entran con su clave sol y generarán un reporte tributario que irá directamente al banco”, explicó el jefe de la , Víctor Shiguiyama, durante su presentación en la Cumpre Pyme.

Sunat
Sunat

Agregó que el reporte permitirá ampliar la bancarización, pues aquellos contribuyentes que están pagando sus impuestos van a tener la posibilidad de demostrar sus ingresos a las entidades financieras.

También dará ventajas a los ya bancarizados, pues “la información fidedigna que dará Sunat le permitirá a las entidades financieras hacer una evaluación de riesgo mucho más segura; y como se bajan los costos operativos podríamos conseguir que los formales empiecen a tener en el tiempo una menor tasa preferente”, subrayó.