Módulos Temas Día

Sunat asegura que se reducirá el tiempo para que desembarquen mercaderías por el Muelle Sur del Callao

Operador DP World le transmitirá a la autoridad tributaria información en tiempo real sobre la fecha y hora del inicio y final del desembarque de los buques que lleguen al muelle.

(Foto: gestion.pe)

La Sunat aseguró que se agilizará el ingreso de mercancías por el Muelle Sur del puerto del Callao, debido a que el operador portuario DP World le transferirá información en tiempo real sobre la fecha y hora del inicio y final de la descarga de las naves que arriben a ese lugar, mientras que la empresa recibirá de la autoridad tributaria los datos del manifiesto de carga (descripción de mercancía que transporta la embarcación) y la autorización para que la carga salga del terminal.

La superintendenta, Tania Quispe, explicó que de esta manera se simplificarán los procesos administrativos, se ahorrará tiempo y se reducirán los costos para los operadores y usuarios del comercio exterior.

"Lo importante es que no se descuidarán los estándares de seguridad en la cadena logística", dijo la jefa de la Sunta luego de que su institución suscribiera un convenio con DP World para poner en marcha el proceso.

El acuerdo fue firmado por Tania Quispe Mansilla y Gerard van den Heuvel, gerente general de la empresa.

Leer comentarios ( )