Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Representantes de la se reunieron hoy en la mañana con los representantes de los gremios empresariales y entidades públicas de la región Lambayeque, y en la cual se anunció que se mantendrá una Intendencia de Aduanas en Chiclayo.

En ese sentido, en un plazo de cuatro a cinco semanas se modificará y perfeccionará la Resolución de Superintendencia N° 391-2014, de diciembre del 2014, en la cual se dispuso la integración de las Intendencias de Aduanas de Chiclayo y Paita.

"La Sunat va a tener su Intendencia de Aduanas en Chiclayo y en un plazo de cuatro a cinco semanas se modificará y perfeccionará esta Resolución. Una vez que tengamos lista la propuesta, regresaremos a Chiclayo para explicar estos cambios", señaló un representante de la Sunat que participó en esta reunión.

En este encuentro de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX), Gobierno Regional de Lambayeque, Promperú, Proyecto Especial Olmos-Tinajones. Sin embargo, no asistieron los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Asimismo, se informó que se programarán reuniones de trabajo mensuales con las entidades públicas y privadas de la región para que los servicios que brinda la Sunat en Tributos Internos y Aduanas sean más eficientes, enmarcados en el nuevo paradigma institucional que busca facilitar y un mayor acercamiento con los usuarios de comercio exterior y contribuyentes en general.

"Lo importante es que la eficiencia y los servicios sean de primera categoría. Lambayeque se lo merece", agregó el representante de la Sunat.

Finalmente, señaló que existe un proyecto de inversión pública para modernizar la oficina de Aduanas en Chiclayo y potenciarla.

"Se habilitarán los Centros de Servicios aduaneros y tributarios con ocho puestos de atención adicionales para los usuarios de comercio exterior y contribuyentes. El proyecto para modernizar la oficina de aduanas está en marcha. Los servicios que brindamos deben mantenerse ni reducirse sino perfeccionarse", puntualizó el funcionario.