Módulos Temas Día

Sunat: 50% de beneficios tributarios están en sectores Educación, Financiero y Agropecuario

Se está evaluando el impacto de los beneficios tributarios, de manera que se eliminen los que no han cumplido con su objetivo.

Sunat

Sunat

USI

Para este año se tiene previsto que los beneficios tributarios superarán los S/ 16 mil millones, de los cuales el 50% lo concentran los sectores Educación, Intermediación Financiera y Agropecuario, informó hoy la Sunat.

En esa línea, el jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama, refirió que se está evaluando el impacto de los beneficios tributarios, de manera que se eliminen los que no han cumplido con su objetivo.

“Algunos de estos beneficios vencen a fin de año, por lo que será importante evaluar su impacto antes de decidir renovarlos o no”, señaló hoy Shiguiyama durante su presentación en la comisión de Economía del Congreso.

beneficios tributarios

beneficios tributarios

Sunat

Asimismo, refirió que la mitad de los beneficios tributarios podrían permanecer, por ejemplo los referidos al rubro alimentos, y la otra mitad podrían ser eliminados para usar esos recursos a otros fines como mejora de infraestructura o proyectos sociales.

Beneficios tributarios

Beneficios tributarios

Sunat

Leer comentarios ( )

Ir a portada