La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tiene en trámite 45 fiscalizaciones tributarias, principalmente por pago de Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas (IGV), con las empresas brasileñas que operan en Perú, reportó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama.

"En total hay 22 fiscalizaciones contra empresas de Odebrecht, ocho de Andrade Gutierrez, cuatro de Camargo Correa, cuatro de OAS, dos de Queiroz Galvao y contra las empresas peruanas relacionadas tenemos cinco, lo que da el total de 45", dijo ante la Comisión Lava Jato del Congreso.

Asimismo, mencionó que las fiscalizaciones terminadas contra esas mismas empresas, realizadas desde el 2011 a la fecha, (que ya se han realizado), suman un total de 383.

"Del total de fiscalizaciones terminadas, para Odebrecht fueron un total de 107, para Camargo Correa fueron 36, Andrade Gutiérrez tuvo 36, OAS otras 22, Queiroz Galvao con 21 y de las empresas peruanas relacionadas tenemos 161, dando un total de 383", detalló.