Módulos Temas Día

Sunat aún va al 40% de la simplificación de trámites que quiere hacer

La entidad planea trasladar más trámites vía Internet para el próximo año. La simplificación de trámites de RUC beneficiará a 2 millones de contribuyentes.

Sunat aún va al 40% de la simplificación de trámites que quiere hacer

Sunat aún va al 40% de la simplificación de trámites que quiere hacer

La Sunat se encuentra al 40% de todos los cambios que planea realizar con respecto a simplificación de trámites. Asimismo, ampliará los trámites que puedan realizarse de manera virtual el 2017, explicó una funcionaria de la entidad tributaria en una nueva edición de Gestión EN VIVO.

"Estamos en un 40% [ del plan de simplificación de trámites ]. El 2017 vamos a continuar", dijo Cecilia Ayllón, Supervisora de la División de Central de Consultas de la SUNAT. "Está proyectando Sunat ampliar la cantidad de trámites que puedan realizarse de manera virtual, para el año 2017", agregó.

Ayllón confirmó que para el primer semestre del 2017 la Sunat planea simplificar la suspensión y reinicio de actividades, un "trámite muy recurrente", anotó.

En segundo lugar, la Sunat también prepara para el segundo semestre de 2017 modificar el trámite de alta y baja de representantes legales de empresas. Estos dos últimos se realizarán de manera virtual.

En tanto, los cambios de simplificación de trámites de RUC beneficiará a 2 millones de contribuyentes, indicó Ayllón. "En el tema de simplificación de RUC, los trámites presenciales que se realizan al año son alrededor de cuatro millones. Probablemente la mitad se va a ver beneficiado, dos millones de contribuyentes en simplificación de trámites", indicó.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Tags Relacionados:

Sunat

GestiónENVIVO

Leer comentarios ( )