Módulos Temas Día

Sunat: Unas 158 empresas no declararon precio real de importaciones textiles

El ente recaudador anunció que fortalecerá el control en el sector para identificar a los malos importadores que pretendan ingresar mercancías de contrabando y a precios subvaluados al país.

notitle

En los últimos tres años, la Sunat detectó que 158 empresas textiles y de confecciones no declaraban el precio real de sus importaciones. Debido a ello, se realizaron acotaciones por más de S/.9 millones por tributos dejados de pagar y por multas, informó en un comunicado.

El ente recaudador aseveró además que reforzará sus acciones de control y fiscalización para identificar a los malos importadores que pretenden ingresar mercancías de contrabando y a precios subvaluados al país, perjudicando a la industria nacional y las empresas formales.

"Se busca incrementar los resultados en la lucha contra el fraude aduanero en todas sus modalidades, especialmente la relacionada al sector textil y confecciones provenientes de los países asiáticos", indicó la entidad.

Agregó que esto "constituye una preocupación de los gremios empresariales y asociaciones de comerciantes y productores del emporio comercial de Gamarra, con quienes se vienen sosteniendo reuniones de coordinación para debatir soluciones a esta problemática".

Leer comentarios ( )

Ir a portada