Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional () señaló a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) como uno de los organismos que destacan en el catálogo que recopila y sistematiza la oferta de cooperación de todos los sectores del Estado peruano.

En el Catálogo de Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional, la Sunass "resalta por el asesoramiento para la implementación de un sistema de captura de datos, definición y cálculo de indicadores de gestión y por la evaluación del desempeño a través del benchmarking", así como por la asesoría para establecer las tarifas de servicios de saneamiento, se indica en una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Sunass usa un software para medir captura de datos e indicadores de gestión de las 50 empresas prestadoras de servicios de saneamiento en todo el país respecto a la definición de variables de gestión comercial, técnico- operacional y financiero.

Esta herramienta le ha permitido a la institución construir una base para el cálculo del benchmarking regulatorio, que es un sistema de calificación del desempeño anual de las EPS. Además, a partir de la implementación del software, la Sunass puede emprender acciones de capacitación a las EPS y brindar asistencia técnica en su uso.

TAGS RELACIONADOS