El precio de venta del agua potable que adquirirán las EPS será regulado por la Sunass.  (Foto: GEC)
El precio de venta del agua potable que adquirirán las EPS será regulado por la Sunass. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) será la entidad encargada de fijar los precios para que las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) compren agua al sector privado.

En diálogo con TV Perú, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, indicó que se busca implementar un nuevo régimen especial de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Para ello se utilizaría la infraestructura del sector privado, para lograr una mayor capacidad operativa del agua en procesos productivos.

“Se busca usar esa infraestructura y dar en el menor corto plazo la cobertura para abastecer mayor cantidad de agua en red pública”, señaló Kosaka.

El precio de venta del agua potable que adquirirán las EPS será regulado por la Sunass, anunció.

“La transparencia del precio en el cual se va a comprar estos volúmenes de agua va a ser regido por la Sunass. Ellos van a fijar el precio para tener segura la calidad del agua que se está recibiendo”, añadió el funcionario.

No obstante, explicó que las EPS serán siempre las responsables de la calidad del servicio, tanto en abastecimiento, recepción de calidad de agua potable y de calidad que va a tener el agua residual que va a ser vertido a los puertos receptores.